
- Creación de un Plan General Contable adaptado a sus necesidades.
- Llevanza de los libros obligatorios (según el Código de Comercio).
- Mecanización de contabilidades.
- Cumplimentación de las obligaciones formales (Leg. Mercantil).
- En su caso, asesoramiento para mecanización de contabilidades.
- Resolución de dudas sobre contabilización (Resoluciones ICAC).
- Depósito de cuentas en el Registro Mercantil.
- Legalización de libros obligatorios.
- Análisis permanente de la situación patrimonial de la Sociedad.
Los servicios comprendidos en este capítulo son:
- Colaboración, seguimiento, asesoramiento y supervisión periódica de la elaboración de la Contabilidad, ajustándose a la normativa estipulada en el Código de Comercio, Plan General de Contabilidad, y resto de normativa aplicable y a su vez preocupándonos de que esta contabilidad sirva como colaboración básica en la toma de decisiones y en el seguimiento de la evolución de las Empresas por parte del o de los responsables de las mismas.
- Elaboración y legalización de los libros obligatorios, esto es, Libro Diario, Inventarios y Auxiliares, Libro de Balances y Cuentas Anuales, realizando todos los trámites precisos hasta entregarlos legalizados en el domicilio social (únicamente se facturarán servicios en concepto de encuadernación, costes de impresión, trámites de presentación y/o pagos su cuenta efectuados ante el Registro Mercantil).
- Elaboración de la documentación exigible en cada caso para proceder al Depósito de Cuentas, en tiempo y forma, en el Registro Mercantil.
- Colaboración y Coordinación con la firma Auditora, si fuese preciso dicho informe, al objeto de que los auditores emitan un informe lo más limpio posible.
- Información periódica y puntual sobre las modificaciones o variaciones que surjan en temas Mercantiles y Contables.
- Realización de visitas (la periodicidad se establecería en función de las necesidades) a los centros de trabajo al objeto de seguir personalmente la evolución de las Empresas.