BENEFICIARIOS
Empresarios individuales y pymes independientemente de su forma jurídica, que iniciasen su actividad empresarial en el municipio entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017 (dados de alta en un IAE) que tengan viabilidad técnica, económica y financiera y que cumplan con las obligaciones y los requisitos establecidos:

  1. Que tenga su domicilio fiscal y social en Vigo.
  2. Que sean empresas de nueva creación, incluidos los traspasos de negocio.
  3. Que el promotor cree su propio puesto de trabajo y esté en situación de desempleo en la fecha de inicio de la actividad empresarial. En caso de varias personas promotoras será necesario que, como mínimo, el 50% del capital social será de titularidad de personas en situación de desempleo.
  4. No tener deudas con la SS, Xunta y AEAT.
  5. Que el promotor de la empresa no desarrollase igual o similar actividad empresarial en la misma localidad, en los 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la nueva actividad. No será de aplicación cuando la actividad empresarial anteriormente desarrollada fuese realizada por personas trabajadoras autónomas colaboradoras o por personas promotoras no trabajadoras en la empresa con un porcentaje de participación igual o inferior al 10% del capital social de la empresa.
  6. Que ningún promotor hubiese recibido esta subvención en los 4 años anteriores a la fecha de inicio de la nueva actividad.

GASTOS SUBVENCIONABLES
Gastos realizados en los 3 meses anteriores y los 3 meses posteriores al inicio de la actividad, excepto los gastos de constitución y apertura que podrán corresponder al período comprendido desde los 6 meses anteriores al inicio de la actividad hasta el límite de presentación de las solicitudes.

  1. Gastos de constitución y apertura: visados, honorarios, gastos de proyectos técnicos, comunicación previa del inicio de actividad, comunicación previa de obra y comunicación previa de cambio de titularidad, alta en registro mercantil, honorarios de notarias por escritura pública, publicación en borme, modelo 600 Xunta de Galicia.
  2. Existencias iniciales de mercancía.
  3. Gastos de alquiler: local, vehículo industrial, aplicaciones y equipos informáticos.
  4. Primas de seguros.
  5. Suministraciones y gastos corrientes.
  6. Derechos de propiedad industrial.
  7. Impuesto de vehículos de tracción mecánica.

CUANTÍA DE LA AYUDA: 3.000 € de ayuda y no podrá superar el 50% de los gastos efectuados durante el período indicado ni tampoco exceder de la cuantía total de inversión inicial realizada por el promotor.
PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 7 de Julio de 2017
PRESUPUESTO: 65.000 €

Concurrencia competitiva