Serán beneficiarios de esta ayuda:

  1. 1. Empresas vinícolas en las que más del 50% de su facturación provenga del sector del vino, de acuerdo con el último ejercicio cerrado.
  2. 2. Organizaciones de productores vitivinícolas, asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas.
  3. 3. Organizaciones interprofesionales y organizaciones profesionales que ejerzan su actividad mayoritariamente en el sector del vino y que estén reconocidas en el ámbito nacional teniendo entre sus fines la realización de actividades de promoción.
  4. 4. Órganos de gestión y representación de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas vitivinícolas.
  5. 5. Asociaciones temporales o permanentes de dos o mas productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización de vinos. Se entiende como tales las agrupaciones de productores, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que puedan llevar a cabo los proyectos para los cuales se agruparon.
  6. 6. Organismos públicos con competencia legalmente establecida para desarrollar actuaciones de promoción de productos y mercados en terceros países.

Proyectos subvencionables:

  1. 1. Relaciones públicas y medidas de promoción y publicidad. Incluye: Misiones comerciales, campañas publicitarias, promoción en puntos de venta, portales web para promoción exterior, redes sociales, Misiones inversas, oficinas de información, gabinete de prensa, presentación de productos.
  2. 2. Participación en manifestaciones: ferias y exposiciones de importancia internacional.
  3. 3. Campañas de información: Encuentros empresariales, profesionales, líderes de opinión y consumidores; jornadas, seminarios, catas, degustaciones.
  4. 4. Estudios de nuevos mercados, necesarios para la búsqueda de nuevas salidas comerciales.
  5. 5. Evaluación de los resultados de las medidas de promoción e información. Incluye estudios de evaluación de resultados de las medidas de promoción.

Se considerarán elegibles todos los terceros países y serán prioritarios los recogidos en el anexo VII

Gastos subvencionables:

  1. A. Gastos de viaje (vuelos)
  2. B. Alojamiento, manutención y comidas colectivas.
  3. C. Gastos de material promocional.
  4. D. Gastos de envío de muestras.
  5. E. Gastos de alquiler de instalaciones, stand, etc.. para las acciones de promoción.
  6. F. Gastos de asistencia externa.
  7. G. Gastos de personal que se produzcan con motivo de la preparación, ejecución o seguimiento de la operación subvencionada.
  8. H. Gastos administrativos.

Presupuesto: 1.700.000 €
Plazo de presentación de la solicitudes: 15 de febrero de 2018 por medios telemáticos
Plazo de realización de la actividad subvencionable: Desde 1 de junio de 2018 hasta 30 de mayo de 2019
Cuantía subvencionable: La subvención será del 50 % de la inversión total.
Concurrencia competitiva