Ayudas para la conciliación por maternidad o paternidad de la persona trabajadora autónoma Ayudas para la conciliación por maternidad o paternidad de los autónomos
Serán beneficiarios de esta ayuda, Las personas trabajadoras que estén dadas de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia o autónomos, que tuviesen realizado un contrato de interinidad por maternidad o paternidad y, en el plazo de los quince días siguientes a su finalización, subscriban otro contrato con la misma persona, que, según el anexo I, tenga su centro de trabajo (o domicilio social, en el caso de carecer de este) en la Comunidad Autónoma de Galicia.
También serán beneficiarias las sociedades que realicen una contratación en las mismas condiciones que en el párrafo anterior con respecto a las personas autónomas societarias.
Importe de la subvención: El importe de la subvención para compensar a dicha contratación será del 100 % de la cuota empresarial de la Seguridad Social, incluídas las de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales correspondiente a la persona contratada durante un máximo de 16 semanas.
Requisitos y obligaciones de las personas beneficiarias:

  1. 1. Para tener derecho a la subvención, previamente, la persona trabajadora autónoma tuvo que estar de baja por maternidad o paternidad y tener contratada una persona desempleada con contrato de interinidad por maternidad o paternidad.
  2. 2. En el plazo de los quince días naturales siguientes al de la finalización del contrato de interinidad se debe realizar con la misma persona un contrato de cualquier modalidad.
  3. 3. Estar al día en las obligaciones tributarias con la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma de Galicia, así como, con la Seguridad Social.
  4. 4. Realizar su actividad en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  5. 5. Cumplir las obligaciones establecidas en el artículo 11 de la Lei 9/2007, del 13 de junio, de subvenciones de Galicia.
  6. 6. La persona beneficiaria estará obligada a comunicar, de modo inmediato, cualquier variación o extinción de las condiciones que le dieron derecho a percibir estas ayudas.

Plazo de presentación de la solicitudes: Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas entre el 1 de enero de 2017 y la fecha de la publicación de esta orden deberán presentarse en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la orden. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación y, si en el mes de vencimiento no hubiese día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo termina el último día del mes.
Para las ayudas previstas por las contrataciones subvencionables realizadas desde la entrada en vigor de esta orden habrá el plazo de un mes desde la fecha de la contratación subvencionada. Si el último día de plazo fuese inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.