Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior
ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:

  1. Solicitud de una patente o de un modelo de utilidad.
  2. La validación de una patente europea.
  3. La búsqueda de anterioridades en el estado de la técnica.
  4. El examen de la solicitud de patente.
  5. La concesión de la patente.
  6. La designación de países, el exceso del nº de reivindicaciones y las anualidades ante la EPO.
  7. La traducción de las memorias completas de las solicitudes de patente o de modelos de utilidad con objeto de presentar la misma ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes.
  8. La solicitud internacional PCT cuando la OEPM haya actuado en calidad de Oficina Receptora.
  9. La búsqueda internacional cuando la OEPM haya actuado en calidad de Administración de Búsqueda Internacional.
  10. El examen preliminar internacional cuando la OEPM haya actuado en calidad de Administración de Examen Preliminar Internacional.

BENEFICIARIOS: Persona con domicilio en España que haya realizado directamente o a través de un representante tercero la actividad objeto de la subvención siempre que reúna uno de los siguientes requisitos:

  1. sea una persona física.
  2. sea considerado pyme.
  3. sea una gran empresa privada.
  4. sea una institución privada sin ánimo de lucro sin dependencia o vinculación al sector público.

CUANTÍA DE LA AYUDA: Subvención de hasta un 80% de los importes señalados en el anexo I o el 90 % en caso de que el solicitante sea considerado pyme o una persona física.
PLAZO EJECUCIÓN: Las actividades objeto de subvención son aquellas cuyo gasto se haya realizado desde el 24 de abril de 2016 hasta el 30 de abril de 2017. En el caso de las traducciones, éstas han de haber sido presentadas ante las oficinas nacionales extranjeras o regionales entre estas mismas fechas.
PRESUPUESTO: El importe máximo del total de las subvenciones concedidas en esta convocatoria no podrá superar la cuantía de 3.480.000 euros.
Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad española para la PYME y personas físicas
ACTUACIONES SUBVENCIONABLES: Se subvencionan las solicitudes de patentes y modelos de utilidad española que conllevan el pago de una tasa:

  1. La solicitud de un modelo de utilidad español.
  2. La solicitud y la realización del informe de búsqueda de anterioridades en el Estado de la Técnica para las solicitudes de patentes españolas.
  3. La solicitud de una patente española prioritaria de una solicitud internacional PCT cuyo Informe de Búsqueda internacional (IBI) se haya realizado con anterioridad al Informe sobre el Estado de la Técnica (IET).

BENEFICIARIOS: Persona con domicilio en España que haya realizado directamente o a través de un representante tercero la actividad objeto de la subvención siempre que reúna uno de los siguientes requisitos:

  1. sea una persona física.
  2. sea considerado pyme.

CUANTÍA DE LA AYUDA: Subvención de hasta un 90% sobre los importes señalados en el Anexo II
PLAZO EJECUCIÓN: Las actividades objeto de subvención son aquellas solicitudes de patentes o de modelos de utilidad que hayan sido publicadas durante los años 2015, 2016 y hasta el 30 de abril de 2017, siempre que no haya recibido subvención en las convocatorias anteriores de estas ayudas.
PRESUPUESTO: El importe máximo del total de las subvenciones concedidas en esta convocatoria no podrá superar la cuantía de 186.992 euros.
PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES: 25 de mayo de 2017

Régimen de mínimos

Concurrencia competitiva