PLAZO DE PRESENTACIÓN SOLICITUDES HASTA: el 9 de mayo de 2017.
PLAZO DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS: desde la presentación de la solicitud hasta el 30 de junio de 2018. Pueden ser bianuales. Para proyectos ejecutados hasta el 31 de agosto de 2017 o proyectos ejecutados hasta el 30 de junio de 2018
CUANTÍA DE LA AYUDA: 70% de la inversión. Con el límite máximo de 70.000 €.
PRESUPUESTO: Total 6.000.000 €

Concurrencia competitiva

BENEFICIARIOS: Empresas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. que tengan la condición de pyme incluidas las pymes con objeto social destinado a prestación de servicios técnicos, comerciales o logísticos.
  2. Que tengan un centro de trabajo en Galicia.
  3. Dadas de alta en programas avanzados de Igape de apoyo a la internacionalización (procedimiento IG192) con informe positivo desde el 1 de enero de 2013.
  4. Tener un empleado por cuenta ajena.

TIPOS DE PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

  1. Actuaciones de difusión:
    • Campañas de publicidad en prensa, revistas, TV, Internet y otros medios en el extranjero.
    • Plataforma de promoción en linea para mercados extranjeros.
    • Plan de marketing internacional digital. e-commerce para mercados internacionales, campañas de promoción en línea, acciones de publicidad digital, posicionamiento internacional en redes sociales, acciones para posicionamiento en buscadores.
  2. Actuaciones de promoción:
    • Participación en ferias, desfiles, certámentes, eventos expositivos organizados pro terceros fuera de España. También los celebrados fuera de Galicia siempre que estén incluidos en calendarios de ferias comerciales.
    • Elaboración de material promocional como catálogos, contenidos audiovisuales, folletos etc… Esta actuación solo se concederá si se solicita una de las anteriores.
  3. Prospección nuevos mercados: agendas de reuniones en el extranjero y seguimiento de contactos iniciales con posibles socios o clientes.

GASTOS SUBVENCIONABLES Y CUANTÍA SUBVENCIONABLE:

  1. DIFUSIÓN: Gasto subvencionable máximo 10.000 €
    • Inserción en medios de comunicación.
    • Cuotas de participación en plataformas de promoción en línea.
    • Gastos de servicios para plan de marketing digital.
    • Diseño, creación y alojamiento de pagina web o comercio electrónico. No es subvencionable el mantenimiento.
  2. PROMOCIÓN: Gasto subvencionable máximo 24.000 € por evento
    • Gastos de viajes: Viajes, hotel (5 noches). Solo se podrá justificar el gasto de una persona.
    • Gastos de alquiler de espacios y servicios relacionados. Suelo y/o stand, alquiler de mobiliario, servicios inherentes a la participación facturados por el organizador del evento.
    • Gastos de asistencia externa: interpretes, modelos, azafatas, envío de muestras, catálogos, diseño, elaboración, edición, montaje, producción, traducciones impresión de material promocional. El gasto máximo subvencionable por esta partida son 13.000 €
  3. PROSPECCIÓN DE MERCADOS:
    • Asistencia externa en extranjero para realización de agenda. Gasto subvencionable: 5000 €.

    Las empresas proveedoras de este servicio deberán esta dadas de alta como agentes comerciales mediadores en el exterior que tiene el IGAPE. También pueden ser proveedores de este servicio oficinas comerciales o cámaras de España en el extranjero u oficinas comerciales u organismos de otros gobiernos extranjeros.