Descarga bases reguladoras del Plan MOVEA 2017.pdf

BOE núm 149 de viernes 23 de junio de 2017

BENEFICIARIOS:

  1. a) Los profesionales autónomos, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.
  2. b) Las personas físicas mayores de edad residentes en España no incluidas en el apartado a)
  3. c) Las empresas privadas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otros tipos de personas jurídicas tal que su Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.
  4. d) Las Entidades Locales y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas, siempre que cumplan con lo dispuesto en relación al plazo máximo de pago a proveedores en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, para lo cual deberán aportar certificación de la intervención local sobre el periodo medio de pago a proveedores, que no podrá superar en más de 30 días el plazo máximo establecido al efecto.
  5. e) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas, siempre que cumplan con lo dispuesto en el artículo 20.3 de Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y restante legislación aplicable.
  6. f) Otras entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado

GASTOS SUBVENCIONABLES:

  1. – Adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos. También se aplicarán a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de hasta nueve meses de antigüedad, excepto las motocicletas, desde la primera matriculación hasta el registro de la solicitud en la aplicación del Plan MOVEA, cuya titularidad deberá ostentarla un concesionario, punto de venta o fabricante/importador del vehículo, en cuyo caso el vehículo deberá haber sido adquirido por el punto de venta como vehículo nuevo al fabricante o importador.
    Deberá estar matriculado en España y pertenecer a alguna de las categorías que se detallan a continuación:

    1. – Turismos M1
    2. – Autobuses o autocares M2
    3. – Autobuses o autocares M3
    4. – Furgonetas o camiones ligeros N1
    5. – FFurgones o camiones ligeros N2
    6. – Furgones o camiones N3
    7. – Cuadriciclos ligeros L6e
    8. – Cuadriciclos pesados L7e
    9. – Motocicletas L3e, L4e, L5e
  2. – También serán objeto de subvención los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos, tanto en la modalidad de adquisición directa como de operaciones de financiación por renting.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES:

  1. 1. Las solicitudes de ayuda a la compra de vehículos nuevos o de vehículos eléctricos de hasta nueve meses de antigüedad desde la primera matriculación hasta el registro de la solicitud en la aplicación de plan MOVEA establecidas en este real decreto: canalizarán necesariamente a través de los puntos de venta de vehículos previamente adheridos al Plan MOVEA, según el siguiente procedimiento que se describe no Art. 9, punto 1 del presente decreto.
  2. Para la adaptación del puesto de trabajo podrá presentarse antes del inicio de dicha adaptación y como máximo el 30 de septiembre de 2017
  3. 2. Las solicitudes de ayuda para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público, podrán ser presentadas tanto por el solicitante como a través de los agentes de venta de puntos de recarga previamente adheridos al Plan MOVEA, según el procedimiento descrito en el Art. 9 del presente Real Decreto.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

  1. • El plazo de presentación comprenderá desde el día de activación del sistema telemático de gestión de estas ayudas hasta el 15 de octubre de 2017 o agotamiento de crédito.
  2. • La presentación de la solicitud se hará a través de las entidades colaboradoras (empresas autorizadas para la comercialización de vehículos).

CUANTÍA SUBVENCIONABLE: Consúltese articulo 6 ya que la cuantía varía en función de la categoría del vehículo y también, del tipo dE punto de recarga en zonas de acceso público
PRESUPUESTO: 14.260.000 €

CONCESIÓN DE FORMA DIRECTA