v

Esta ayuda permitirá que las personas trabajadoras por cuenta propia disfruten de las reducciones de la cuota de la Seguridad Social durante un máximo de 6 meses adicionales a los primeros 6, completando así un período de 12 meses, tomando como referencia la cotización por la base mínima establecida con carácter general y el tipo mínimo de cotización, vigente en el mes en que se produjese el alta de la persona trabajadora autónoma.

Serán beneficiarios de esta ayuda: Las personas trabajadoras que estén dadas de alta en el régimen especial de la SS de trabajadores por cuenta propia o autónomos, que estén o estuviesen acogidos a los incentivos y medidas de fomento y promoción de trabajo autónomo desde su alta inicial hasta el sexto mes desde dicha alta y que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Ser, o tener sido beneficiarios de las reducciones previstas en el parágrafo primero del artículo 31.1 de la Ley 20/2007, del 11 de julio.
  2. Terminar el goce de las reducciones indicadas en el punto anterior durante el ejercicio a que se refiere la convocatoria de esta orden de subvenciones
  3. Mantener las condiciones que le dieron derecho a gozar de dichas reducciones en las cuotas de la SS, durante el período objeto de la subvención.
  4. Realizar su actividad en la CCAA de Galicia.

¿Qué programas se subvencionarán? Se subvencionan las cuotas que sean objeto de abono por las personas trabajadoras beneficiarias, durante un máximo de 6 meses correspondientes a los meses séptimo a décimo segundo siguientes al alta en el régimen especial de la SS de trabajadores por cuenta propia o autónomos.
¿Cúal es el importe de la subvención? Será la diferencia entre la cuota que abonaría un autónomo y la cuota fija mensual establecida durante los primeros 6 meses desde su alta inicial.
Plazo presentación solicitudes: Hasta el 2 de octubre de 2017 por medios electrónicos
Presupuesto: 3.000.000 €

Adjudicación por cumplimiento de requisitos.