
La subvención ha sido aprobada el jueves 6 de Julio, durante la reunión semanal del Consello de la Xunta, y fue anunciada por el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijoo, que estima que la medida podrá beneficiar este año a unos mil trabajadores por cuenta propia.
Publicado en el DOG del 31 de julio de 2017
¿Quienes pueden beneficiarse?
Trabajadores por cuenta propia cuyo negocio lleve 42 meses en funcionamiento y una facturación de más de 12.000 € siempre que su rendimiento neto no supere los 30.000 €.
¿Qué servicios se podrán financiar?
- Mejorar la gestión financiera.
- Captación de financiamiento.
- Optimización de procesos de producción y cadena logística (Iso 9001,Iso 14001, ERP – Software de gestión integral de la empresa, CRM – software de gestión de clientes…).
- Relanzamiento comercial.
- Posicionamiento web (SEO).
- Márketing.
- Imagen y comunicación (diseño corporativo, presencia en redes sociales…) .
- Redefinición del modelo de negocio.
- Creación de redes de cooperación o identificación de posibles socios.
- Cualquier actuación que mejore la competitividad de la empresa.
Las ayudas se concederán siguiendo el orden de solicitud a las personas que cumplan estos requisitos, que podrán disponer de un adelanto del 100% de la ayuda.
Estas inversiones podrán solicitarse desde el día siguiente a la publicación de la orden de ayudas y a lo largo de 1 mes.
El plazo para justificar las inversiones está abierto hasta el 20 de diciembre. Para diagnosticar e identificar mejor aquellas áreas donde precisan mejorar, los autónomos dispondrán de servicios gratuítos de apoyo, que prestará la Red de Técnicos de Empleo o del Igape.
La presentación de la solicitud será telemático con certificado digital o llave365.