Serán beneficiarios de esta ayuda:
  1. 1. Las personas trabajadoras dadas de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos que, segun el anexo I, tengan su centro de trabajo (o domicilio social, en el caso de carecer de este) en la Comunidad Autónoma de Galicia, que gozasen de una baja por maternidad o paternidad y que, en el plazo de los quince (15) días siguientes a los de su finalización, contraten una persona trabajadora por cuenta ajena.
  2. 2. Las sociedades que realicen una contratación en las mismas condiciones que en el párrafo anterior con respeto a los autónomos societarios.

REQUISITOS:

  1. 1.- Para tener derecho a la subvención, previamente la persoa trabajadora autónoma debe haber estado de baja por maternidad o paternidad.
  2. 2. En el plazo de los quince (15) días naturales siguientes a los de la finalización de la baja por maternidad o paternidad se debe realizar un contrato de cualquier modalidad.
  3. 3. Estar al día en las obligaciones tributarias con la Administración del Estado y con la Comunidad Autónoma de Galicia, así como con la Seguridad Social.
  4. 4. Realizar su actividad en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  5. 5. Cumplir las obligaciones establecidas en el artículo 11 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.
  6. 6. La persona beneficiaria estará obligada a comunicar, de manera inmediata, cualquier variación o extinción de las condiciones que le dieron derecho a percibir estas ayudas.
  7. 7. Facilitar toda la información que le sea requirida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, por el Tribunal de Cuentas y por el Consejo de Cuntas en el ejercicio de sus funciones de fiscalización y control de destino de las subvenciones.
Acción subvencionable:
  1. 1. La contratación realizada por una persona trabajadora autónoma, una vez terminada su baja por maternidad o paternidad, siempre que la persoa beneficiaria cumpla los requisitos establecidos en la presente orden.
  2. 2. Las contrataciones que, cumpliendo con los requisitos enumerados en el párrafo anterior, se realicen entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.
Cuantía subvencionable:

El importe de la subvención para compensar esta contratación será del 100 % de la cuota empresarial de la Seguridad Social, incluída la de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales correspondente a la persona contratada durante un máximo de dieciseis (16) semanas.

Plazo de presentación de la solicitudes:
  1. 1. Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas entre el 1 de noviembre de 2018 y la fecha de la publicación de esta orden podrán presentarse hasta el 15 de Julio de 2018.
  2. 2. Las ayudas previstas por las contrataciones subvencionables realizadas desde la entrada en vigor de esta orden tendrán un plazo de un mes desde la fecha de la contratación subvencionada. Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
Presupuesto: 500.000 €

Si el presupuesto asignado no es suficiente para pagar todas las ayudas solicitadas, se aplicará como criterio de prioridad la fecha de presentación de la solicitud.