Serán beneficiarios de esta ayuda:

Las personas trabajadoras que estén dadas de alta en el régimen especial de la SS de trabajadores por cuenta propia o autónomos, que estén o estuviesen acogidos a los incentivos y medidas de fomento y promoción de trabajo autónomo.
Estas ayudas solo son para altas en el RETA anteriores al 1 de enero de 2018.

REQUISITOS:

  1. 1.- Ser, o haber sido beneficiarios de las reducciones previstas en el parágrafo primero del artículo 31.1 de la Ley 20/2007, del 11 de julio.
  2. 2.- Empezar el período de seis meses en el ejercicio 2018.
  3. 3.- Mantener las condiciones que le dieron derecho a gozar de dichas reducciones en las cuotas de la SS, durante el período objeto de la subvención.
  4. 4.- Realizar su actividad en la CCAA de Galicia.
Proyectos subvencionables:

Se subvencionan las cuotas que sean objeto de abono por las personas trabajadoras beneficiarias, durante un máximo de 6 meses tras finalizar el disfrute de la reducción de la cuantía a 50 euros mensuales regulada en el párrafo del artículo 31.1 de la Ley 20/2007, de 11 de julio.

Cuantía subvencionable:

El importe de subvención será la diferencia entre la cuota que abonaría un autónomo y la cuota fija mensual establecida durante los primeros 6 meses de disfrute de la reducción de la cuantía de cotización a 50 € mensuales.

Plazo de presentación de la solicitudes: Hasta el 31 de julio de 2018.

La presentación se realizará obligatoriamente a través de medios electrónicos.

Presupuesto: 750.000 €